Aquí, una vez mas, como es costumbre vengo a presentar la reseña del numero en turno de The Walking Dead. El numero 114 cierra un epilogo a lo que sera la nueva "saga" dentro del universo de este apocalipsis zombie. Todos los preparativos están listos para una guerra entre grupos poderosos y aquí presento estos hechos para entrar en calor.
La historia de este numero continua con la situación donde Negan tiene contra las cuerdas a Rick y sus compañeros. A este punto realmente agradezco que sea el ultimo numero en presentar esta etapa de la historia, ya que son 3 números en los que siguen en el mismo lugar, claro desarrollando lentamente la acción como es costumbre en este cómic.
Negan sigue intimidando a Rick y le sigue mencionando que todo fue algo tonto haberlos atacado y que sufrirán las consecuencias. Mientras Rick se lamenta por la "perdida" de Andrea. A ese momento todo parece perdido y todos esperan que sea el final para el grupo de héroes, pero en ese momento y llegando de una manera silenciosa llega Jesús que con poco ruido logra derribar a uno de los compañeros de Negan. Esto llama la atención de todos y comienza una balacera para poder matar a Jesús Todo esto es aprovechado por Rick para poder escapar y ponerse a salvo. Jesús logra darle algunos golpes a Negan y lo somete, ademas amenaza al grupo para que se vallan o matara a Negan. Una vez mas en un momento justo, llega a la acción el grupo del Rey Ezekiel y su tigre mata a un par de soldados. Esto provoca confusión y Negan logra zafarse de Jesús y el y su grupo logran escapar.
Algunos tratan de seguirlos pero es inútil y todos regresan dentro del pueblo, menos Rick y Michonne que van en busca del cuerpo de Andrea. Ambos se llevan una sorpresa el ver que ella sigue viva y la llevan a que reciba tratamiento medico.
Una vez dentro todos los participantes mayores del ahora nuevo grupo unido se cuestionan cual va a ser el siguiente paso para derrotar al grupo de Negan. Rick les dice que atacaran con todo en unos días y que todos se preparen.
De ahí nos vamos a una de las infinitas platicas morales entre Rick y Carl y como el primero le prohíbe a Carl el atacar y que se quede en el pueblo mientras los demás lo hacen, esto es mas que relleno ya que se ha visto muchas veces.
Después, le toca la escena de platica moral a Jesús que le señala a Rick lo importante que es y como es el gran líder, ya que el ha llevado a diferentes situaciones a su grupo y que sin el, esto de atacar a Negan no seria posible. Ambos se miran y se da un aire de que todo esta listo.
Las escenas finales del numero muestras a Negan muy enojado en su fabrica. Sus compañeros le cuestionan que es lo que van a hacer. El les da un mini discurso de como ellos
son los mejores en el lugar y que todo se definirá en un solo lugar: la guerra.
Y por fin de toda la espera de la tan anunciada trama "All Out War", terminan aquí los preparativos para la gran guerra. Ahora todos los grupos están listos para la acción mas grande en la historia de este universo. En lo que respecta al numero este no dista mucho de al menos los anteriores 3, ya que la trama se desarrolla en el mismo lugar y puedo decir hasta con las mismas situaciones. Estos últimos pedazos de historia para lo que viene se sintieron igual aunque si desarrollaron, al menos, de forma complementaria los últimos detalles para la gran batalla.
Simplemente ahora solo queda esperar como se desarrollaran los siguientes numero y si en estos hay mas acción. Se que The Walking Dead se caracteriza por sus diálogos pero después de varios números haciendo lo mismo espero y que con todo lo prometido, que la historia de un cambio muy marcado. En resumen este numero solo fue ese ultimo paso, para que los protagonistas encontraran ese sentido de ataque para dar el paso siguiente. Un dato curioso en este numero no se mostró a ningún caminante.
A partir del siguiente numero The Walking Dead se publicara quincenal mente eso significa doble acción zombie al mes así que todo esta preparado para que la guerra exista y solo el mas fuerte sobreviva.