martes, 2 de diciembre de 2014

Un mes de juegos: Día 7.

The Simpsons Game

Año: 2007
Consola: PS2, PS3, PSP, Xbox 360, NDS, Wii.
Desarrollador: EA

"The Simpsons Game"? The only Simpsons game I can think of is the one where we pretend dad isn't an alcoholic."




De regreso en el tiempo, donde la séptima generación de consolas apenas había nacido y a cuentagotas los juegos iban saliendo para darle forma a una nueva camada de diversión y entretenimiento nos sitúa en el año 2007 y que para esos días la película de Los Simpsons estaba en boca de todos (?). Al final a la película le fue bien, mucho dinero y fue un tanto normal a mi parecer.

Pero con una película veraniega con personajes tan emblemáticos no se iba a dejar pasar la oportunidad de crear un videojuego para enganchar con la moda (o tren del mame como lo llamamos hoy en día) de los Simpson y que lograron exitosamente conmigo.

El juego tiene su historia original donde los Simpson reciben un manual de su propio videojuego que es jugado por Dios, cada miembro obtiene un poder especial y tiene que resolver problemas y aventuras en Springfield ya que este ha sido también transformado. Los niveles de acción y plataforma están ambientados en parodias de videojuegos famosos como por ejemplo GTA, Medal of Honor, Shadow of the Colossus o The Legend of Zelda y  otros mas que los representaban de una manera muy divertida. La mecánica de juego es sencilla, no es excepcional y en veces hay problemas de cámara o de dirección pero cosa que no afecta demasiado al juego, pero eso sí ya avanzadas las horas se volvía repetitivo.

Tiene escenas creadas específicamente para el juego y que se veían bonitas aunque al pasar de video a grafico real si pegaba en la vista. Los niveles eran coloridos pero se notaban un poco desérticos sin más que hacer aparte de lo que se proponía. La música es buena con uno que otro arreglo parodiando también a varios videojuegos.

El ultimo nivel es muy divertido, ya que los Simpsons llegan con Dios a pedirle que deje de jugar con ellos, y una frase que dice Dios es muy hilarante y que hoy en día es muy común "Just because I´m a gamer It doesn't mean I'm not cool" (ya ven que está de moda ser "gamer"). Pero se pone aún mejor cuando la familia compite con Dios en un PrayStation, Xodus Box y un Hii en un juego de baile al ritmo de Rock You Like a Hurricane. Priceless.


Como mencione el juego no era el mejor en cuanto a mecánicas o modos de juegos pero era muy especial en cuanto al humor, escenarios y el manejo de la presentación. Hoy en día el juego ya está perdido entre botaderos y venta de segunda mano y es difícil encontrar una copia de este, pero si un día tienen la oportunidad de jugarlo se van a divertir demasiado y espero que lo disfruten y lo recuerden tanto como yo a este juego, no tan valorado pero muy recomendable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario