jueves, 27 de noviembre de 2014

Un mes de juegos: Día 6

Thomas was alone

Año: 2012
Consola: PC, MAC, PS3, PS Vita, PS4, iOS, Android, Xbox One, Wii U.
Desarrollador: Mike Bithell

"It is fitting that the first act of sentient AI was an act of selflessnes. The architects knew their fate, but set our escape in motion regardless."




Aprovechando su reciente lanzamiento para las consolas de actual generación, es bueno dar a conocer una vez mas las razones por las cuales Thomas Was Alone es un juego brillante y entretenido, que hacen ver a la industria independiente como la generadora de nuevas ideas, que aunque sencillas, dan una nueva sensación y experiencia a lo que estamos acostumbrados en juegos de grandes presupuestos.

Definamos a este juego como una experiencia relajada y llena de sentimientos. Su modo de juego sencillo y adictivo te adentra en cada uno de los 100 niveles. Su presentación minimalista pero con una atmósfera excepcional hace que el tiempo valla volando cuando se juega. La mecánica del juego es sencilla, es un juego de plataformas donde se controlan a diferentes figuras geométricas, cada una dotada con una habilidad diferente (poder saltar alto, flotar en el agua, ser pesado, ser pequeño) y usar estas mismas para llevar al final del nivel a cada una de las figuras.

Los primeros niveles son demasiado sencillos, tutoriales de cada una de las figuras se muestran cada cierto tiempo, pero al avanzar ya a niveles altos la respuesta a los diferentes acertijos nos hacen pensar muy minuciosamente para poder tener éxito. La conjunción de cada una de las habilidades de las figuras muestra una sensación de amistad y necesidad en cada una de ellas. Sin la ayuda de una, todo el grupo queda estancado en el lugar. También hay que mencionar la banda sonora que es hermosa y hace que uno se sumerja dentro de los ambientes y la historia. Todo el juego funciona de manera conjunta y perfecta.

La trama del juego nos indica que una compañía trabajaba con varias inteligencias artificiales y un problema hizo que estas tomaran conciencia propia. Estas entidades están representadas por las figuras y cada uno busca encontrarse en un nuevo mundo donde pertenecer y entender cada una de las cosas que rigen esta lado de la "realidad". 

Es de saber que este juego fue desarrollado por una sola persona. Mike Bithell fue el buen hombre que nos regaló esta joyita de videojuego. Está disponible para muchas plataformas en este momento tanto para consola como para dispositivos móviles y el precio no pasa de 10 dólares. Una experiencia que disfrutaran y que no olvidaran, simplemente hermoso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario