jueves, 20 de noviembre de 2014

Un mes de juegos: Día 5

Paperboy 2

Año: 1991
Consola: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, DOS, Game Boy, Game Gear, Sega Mega Drive/Genesis, NES, SNES, ZX Spectrum.
Desarrollador: Tengen.

"Dog leash law considered"



Seguimos con la nostalgia y de nuevo toca ver uno de mis favoritos de la infancia, juego de SNES en el cual su dificultad, momentos hilarantes y una música adictiva me ponía a entregar como loco periódicos a cada una de las viviendas en un aún mas loco vecindario y uno que otro lugar.

Paperboy 2 es la secuela de Paperboy (duh!) en el cual el modo de juego era el mismo que su antecesor, se manejaba a un niño o niña agregada en esta secuela; en donde el objetivo era de repartir y lanzar un cierto número de periódicos a suscriptores. Los caminos eran divertidos y llenos de cosas inesperadas, como llantas rodando, fantasmas, ladrones y muchas cosas más y era el deber del repartidor saltar esos obstáculos para poder tener una entrega exitosa. Pero no solo era entregar periódico a cualquier buzón que se nos cruzara, al inicio de cada nivel se nos mostraba a que personas se le debían de entregar y si no se hacía bien, la puntuación no crecía como quisiéramos o hasta nos podían despedir.

El juego era muy colorido y el entregar los periódicos en un lugar totalmente fuera de control era de lo mejor. Se enfocaban en lugares como calles o pista de pruebas donde lanzarles el papel a unos abuelos, romper vidrios o a un señor para que quedara atrapado debajo de su automóvil le daban ese toque humorístico al juego al grado de que muchas veces me enfocaba en hacer "travesuras" en vez de cumplir mi labor como repartidor.

La música aunque no muy de "alta calidad" y no había mucha variedad (solo dos temas) era muy adictiva y cambiaba conforme al nivel que uno jugaba donde cada vez se aumentaba la dificultad y que es esta característica era el sello del juego. Cada nivel jugado era con mayor dificultad, con mayores obstáculos, mas periódicos por repartir pero con menos recursos para el jugador y que la parte final del juego se convertía en todo un reto de destreza y habilidad.

Un juego cuenta con sus años por lo cual conseguir una copia sea muy difícil, si tuvieron la oportunidad de jugarlo estarán de acuerdo que es un juego adictivo y que trae hoy en día una sensación de nostalgia muy grande. Les las canciones que aparecían, 16 bits en todo su glorioso resplandor, saquen su consola de tercera generación y visiten de nuevo el vecindario que tanto tiempo los hizo dar vueltas en nuestra bicicleta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario