Paperboy 2
Año: 1991
Consola: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, DOS, Game Boy, Game
Gear, Sega Mega Drive/Genesis, NES, SNES, ZX Spectrum.
Desarrollador: Tengen.
"Dog
leash law considered"
Seguimos con la nostalgia y de nuevo toca ver uno de mis favoritos
de la infancia, juego de SNES en el cual su dificultad, momentos hilarantes y una
música adictiva me ponía a entregar como loco periódicos a cada una de las
viviendas en un aún mas loco vecindario y uno que otro lugar.
Paperboy 2 es la secuela de Paperboy (duh!) en el cual el
modo de juego era el mismo que su antecesor, se manejaba a un niño o niña
agregada en esta secuela; en donde el objetivo era de repartir y lanzar un
cierto número de periódicos a suscriptores. Los caminos eran divertidos y
llenos de cosas inesperadas, como llantas rodando, fantasmas, ladrones y muchas
cosas más y era el deber del repartidor saltar esos obstáculos para poder tener
una entrega exitosa. Pero no solo era entregar periódico a cualquier buzón que
se nos cruzara, al inicio de cada nivel se nos mostraba a que personas se le debían
de entregar y si no se hacía bien, la puntuación no crecía como quisiéramos o
hasta nos podían despedir.
El juego era muy colorido y el entregar los periódicos en un
lugar totalmente fuera de control era de lo mejor. Se enfocaban en lugares como
calles o pista de pruebas donde lanzarles el papel a unos abuelos, romper
vidrios o a un señor para que quedara atrapado debajo de su automóvil le daban
ese toque humorístico al juego al grado de que muchas veces me enfocaba en
hacer "travesuras" en vez de cumplir mi labor como repartidor.
La música aunque no muy de "alta calidad" y no había
mucha variedad (solo dos temas) era muy adictiva y cambiaba conforme al nivel que uno
jugaba donde cada vez se aumentaba la dificultad y que es esta característica
era el sello del juego. Cada nivel jugado era con mayor dificultad, con mayores
obstáculos, mas periódicos por repartir pero con menos recursos para el jugador
y que la parte final del juego se convertía en todo un reto de destreza y
habilidad.
Un juego cuenta con sus años por lo cual conseguir una copia sea
muy difícil, si tuvieron la oportunidad de jugarlo estarán de acuerdo que es un
juego adictivo y que trae hoy en día una sensación de nostalgia muy grande. Les las canciones que aparecían, 16 bits en todo su glorioso
resplandor, saquen su consola de tercera generación y visiten de nuevo el
vecindario que tanto tiempo los hizo dar vueltas en nuestra bicicleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario