jueves, 6 de noviembre de 2014

But first let me take a #selfie...

Selfie


Lo de hoy en día  es estar conectado. Publicaciones en redes sociales, followers y satisfacción mediante este medio han tomado nuestra vida, y ya sea bueno o malo esta para quedarse. ¿Quién no se ha tomado una selfie? Si, ese autorretrato con cierto estilo, que, aunque lleva con nosotros un buen tiempo, las redes sociales le han dado un giro de popularidad. El fenómeno ha pasado fronteras.

Y es de esto de lo que el nuevo show de abc nos viene a presentar con Selfie una comedia muy al tiempo y abordando con carisma el fenómeno de las redes sociales. Karen Gillan en su papel de Eliza Dooley es una joven obsesionada con las redes sociales y su principal meta es conseguir likes y followers para ser aprobada en estas. Su satisfacción se gratifica con cada publicación hecha y su actitud deja mucho que desear con respecto a las relaciones "reales".




Su vida cambia cuando tiene un incidente y ahora en lugar de recibir la gratificación que siempre ha buscado, se encuentra del otro lado de la moneda siendo apuntada en las redes sociales. Es ahí conoce a Henry Higgs (interpretado por John Cho) que es un trabajador responsable, pero adicto y entregado totalmente con su trabajo, no tiene tiempo para otra cosa pero al ver la situación de su compañera Eliza se pone de reto ayudarla y tratar de cambiar su perspectiva de la vida y que no es solo tomarse fotos y chatear por el celular.

Las personalidades opuestas en los protagonistas hace que se sienta muy divertida y amena, sus problemas como "pareja" son muy marcados al principio pero el progreso con cada episodio va mejorando la relación y esto va haciendo que cada uno de los protagonistas valla actuando de una forma diferente, siendo influenciados por la personalidad del otro y teniendo interacción y más dialogo entre personajes.

La serie y las situaciones que se dan en cada episodio marcan las diferencias entre la vida cuando se enfoca en las redes sociales y viceversa. Trata temas actuales de una forma muy hilarante, presentando cosas como aplicaciones, canciones, juegos y culturas urbanas de la actualidad.




El progreso en el desarrollo de la trama (en sus 4 episodios hasta ahora transmitidos) es bueno y aunque la forma en que se está dando la relación de los personajes propone un final predecible esto no le quita lo divertida que es la serie.

Selfie es de esas series que no duraran tiempo al aire, pero trata temas que no se han tomado mucho, siendo esto lo que tenemos a diario y los lleva de forma agradable. Hace tiempo que no me reía tanto con una serie. Denle una oportunidad, se las recomiendo, estoy seguro que les gustara de una manera u otra.

P.D. Charmonique es la onda :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario