lunes, 17 de noviembre de 2014

Un mes de juegos: Día 2.

Battle City

Año: 1985
Consola: NES, Arcade, Gameboy, Wii.
Desarrollador: Namco

"trrrrr trrrr pim pum pum trrrrr pum pum trrrrr"


Recuerdo que este es uno de los primeros juegos de jugué en toda mi vida, y no fue en un NES como siempre debió de ser, si no en una de esas consolas piratas (hasta ese entonces, ver ultimo párrafo) que traen 99999 juegos en uno. Pero quitando la ilegalidad, este es uno de los juegos que mas recuerdo con cariño, uno de los juegos que jugaba por mucho tiempo en las tardes.

En el juego se manejaba un tanque de guerra y que en un campo de batalla se tenía una base que había que proteger de los demás tanques y trampas que aparecían en el mapa. La información dice que el juego constaba de 35 niveles, los cuales nunca llegue a terminar, ya que al avanzar de los niveles siempre perdía todas mis vidas o mi base era destruida, si no era que antes yo lo hacía (era divertido).

Pero lo más divertido del juego y donde más tiempo le invertía era en su completo (en ese tiempo) creador de niveles, que aunque todos se perdían al resetar el juego, se podían hacer demasiadas combinaciones y variantes que uno mismo podía inventar mejores niveles que los mismo que incluía el juego. Era muy común que siempre diseñara un nivel con muchos enemigos pero la base hecha de material indestructible para así jugar mucho tiempo y alcanzar una puntuación muy alta.

El juego nunca salió en formato físico fuera de Japón así que la única forma de jugarlo era mediante los cartuchos piratas, y esto llevo a que el juego fuera modificado por las personas para agregar más niveles y una que otra alternativa en los títulos o dificultad.

Ya son muchos años desde la última vez que lo jugué y son casi 30 años del lanzamiento del juego, así que sería buena idea jugarlo de nuevo. Las patentes del NES expiraron hace ya una década así que no hay nada de malo ir a comprar ese Zii, Xplay 3600 o PolyStation en el mercado a 200 pesos y disfrutar de esta joya de los 80's.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario