domingo, 5 de enero de 2014

The Walking Dead #117 Reseña

¡Primera publicación del año! Se estrena 2014, ya pasaron las fiestas, el pavo y los regalos y la vida sigue su curso normal ahora con nuevas metas y propósitos para este nuevo año. Que mejor forma que abrir el año con la correspondiente reseña de lo que es por hoy mí serie de cómics favorita: The Walking Dead. Esta vez hablare del número 117, ya publicado hace unas semanas pero que por la temporada no pude obtenerlo y por consiguiente tampoco leerlo. Ya es hora de comenzar y que este año todo se cumpla para todos.


La guerra continúa y después de que el grupo de Rick aplicara el plan de inundar la base del grupo de Negan con caminantes, este el grupo del villano, ahora enfrenta este problema mayor, están rodeados de centenares de no muertos y por ahora no tienen escapatoria. El número abre con Negan atacando verbalmente a Holly, mencionándole que atacándole a ella llegarían a dañar a Rick ya que Negan afirma que ella es su amante. Holly niega todo y al ver que es verdad Negan se enfurece y la manda encerrar.

Mientras tanto el grupo de Rick descansa después del ataque, el habla con Jesús, Michonne y Ezekiel limpian el área, Aarón y Eric hablan del paradero de Holly, todo tranquilo en el grupo. En eso Rick da las ordenes de atacar los puntos de acceso de Negan que tiene por toda la región ya que al estar en ventaja pueden derrotar a esos puntos fácilmente, el grupo se divide en dos uno comandado por Rick y otro por Ezekiel.
Nuevamente se ve a Negan, esta vez con su grupo tratando de eliminar a todos los caminantes de su base, pero al ver que son demasiados ordena que todos regresen dentro del edificio. Una vez ahí Negan hace una rabieta, está muy enojado con la situación y se aleja a otra parte de su base.


Ahora se encuentra Holly atada en una habitación oscura cuando un hombre que se hace llamar David entra con ella. Holly le pide agua y David, aunque lo tiene prohibido, con gusto le dará agua pero con la condición de hacer algo por él. Enseguida David empieza a tocar y a romper las prendas de Holly, estaba a punto de violarla cuando Negan entra en la habitación. Al ver lo que su hombre estaba haciendo le grita y lo amenaza además le da un sermón acerca de que ellos no hacen ese tipo de cosas para solo finalizar al cortarle la cabeza al hombre David. Holly presencia todo esto, Negan le pide disculpas a la dama acerca de lo ocurrido, le menciona que ellos no son monstruos. Fin del numero.



Primera reseña del año, la verdad no hay mucho que decir sobre este número, es un numero intermedio en el actual arco. Ambos grupos están planeando y descubriendo lo que sigue después del primer asalto de la batalla. Lo que si sorprendió fue la escena del intento de violación a Holly, que aunque ya han existido este tipo de situaciones en The Walking Dead ya hacía mucho tiempo desde que algo similar pasara. Este punto le dio algo de drama y subió de categoría el ritmo de la entrega aunque con la llegada de Negan y lo que le menciona a Holly, parece que el villano tiene algo grande por hacer con ella, tal vez la use de carnada, tal vez trate de que ella haga algo por el para que obtenga una ventaja en la batalla o cualquier otra cosa, pero es algo que por ahora no se sabe, pero es seguro que será algo provechoso siempre y cuando Negan la tenga de rehén. Con esto termina la reseña de este número y con este nuevo año se espera que la serie siga con éxito y que sobre todo, que este arco argumental nos traiga la prometida mejor historia de The Walking Dead.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario