domingo, 19 de enero de 2014

The Walking Dead #118 Reseña

La lucha continua y no existe el espacio para el descanso en esta guerra, por eso es hora de darle un vistazo a los hechos del número 118 de The Walking Dead.

Después de haber estado de rehén y poder escapar del poder de Negan, Gregory (quien fue el hombre que Negan tenía para amenazar a Rick al momento de la primera batalla) regresa a Hilltop. Cansado y al parecer orgulloso de su regreso, le dice a su gente que el que Negan lo haya dejado escapar significa que él es bueno y que si trabajan con el como lo han estado haciendo la paz llegaría. Aparece Maggie y critica la forma de pensar del hombre y este al seguir con su perspectiva recibe un golpe por parte de Maggie la cual enojada por la opinión de Gregory da un discurso a la gente de Hilltop para que ellos vean que Rick está haciendo lo correcto.

Michonne regresa al pueblo y se encuentra con Carl. El pregunta por su padre a lo cual Michonne le responde que él está bien, que está peleando contra otros grupos de Negan. Carl al escuchar eso se siente tranquilo pero confiesa que todos, incluso el, están aterrados por lo que está pasando.

En el siguiente segmento del número se cuenta por una narrativa por medio de flashbacks las intervenciones del grupo de Rick. Estas son contadas por Jesus. En estos cuadros cuenta cómo va la batalla y da su opinión de que no es lo que él quiere pero es lo mejor, siempre pensando que hay otra forma. Al avanzar de las viñetas se ve como el grupo de Rick atrapa a los hombres de Negan y los acaba rápidamente, eso sin antes sufrir una baja, la muerte de Eric.
Siguiendo la narrativa anterior, ahora los hechos son contados por Ezekiel, quien es el líder del segundo grupo de Rick. Al contrario de Jesús que él está seguro de la batalla pero quisiera otra forma, Ezekiel cuenta los hechos de una manera muy insegura. Esta triste y no se siente bien al ver como sus hombres caen y pierde la batalla. Ezekiel a punto de ser matado, puede escapar debido a que algunos caminantes atacaron al punto de hombres de Negan. Acto seguido Ezekiel cuenta de cómo escapo y es ahí donde vio por última vez a Shiva siempre leal y defendiendo a su dueño, al final se ve a Ezekiel platicando con Michonne y el demuestra todo lo dolido por perder a su tigre.

Este número parecía no llevar a ningún lado pero con la narrativa que se usó (por primera vez en la serie) me dejo entretenido, más bien, fue algo diferente algo que rescato un pobre y aburrido número, que si bien tuvo la muerte de Eric y Shiva fueron muertes más significativas para los personajes y no tanto para el lector. Todavía hay mucha tela de donde cortar, solo va 25% del actual arco aunque para el día de hoy, no hay nada sorprendente o algo que cambie totalmente el universo de The Walking Dead.


1 comentario: